Portada » Las reservas de viajes a Barcelona durante el Mobile World Congress crecen un 90% y superan cifras prepandemia

Las reservas de viajes a Barcelona durante el Mobile World Congress crecen un 90% y superan cifras prepandemia

by Editor
248 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

España. El sector turístico de Barcelona recibirá un significativo impulso en el final de ka presente temporada invernal gracias a la celebración del Mobile World Congress la próxima semana, del 26 al 29 de febrero. Este evento, uno de los más punteros en el mundo de tecnología, ha motivado un crecimiento del 90% en las reservas de viajes hacia la capital catalana respecto al año pasado, superando así las cifras registradas antes de la pandemia (2019).

Según datos ofrecidos por la OTA Kiwi.com, que valora las reservas realizadas hasta el 13 de febrero para vuelos con destino en Barcelona entre el 23 y el 27 de febrero, los viajes de larga distancia han crecido un 43,7 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Si bien en 2024 el principal continente emisor de turistas sigue siendo Europa, las reservas desde Asia ―donde se concentran los principales fabricantes de tecnología móvil― se han duplicado en comparación con la semana anterior al evento. El caso de Norteamérica, donde las reservas se han triplicado, es también reseñable, destaca la agencia de viajes online.

Así pues, entre el 23 y el 27 de febrero la Ciudad Condal vuelve a encabezar la lista de destinos reservados en España, con un 63 % más de reservas que Madrid, el segundo destino, y significativamente por delante de los siguientes en el ranking: Tenerife, Málaga, Alicante y Valencia. Kiwi.com subraya que esta tendencia de viaje hacia Barcelona radica en su oferta cultural, arquitectónica, gastronómica y de ocio, que la convierte en “un destino popular durante todo el año tanto para los viajeros domésticos como internacionales”.

Vista de la ciudad de Barcelona durante un atardecer | Foto: Kiwi.com

Vista de la ciudad de Barcelona durante un atardecer | Foto: Kiwi.com

Vuelos algo más caros

Los viajeros que han adquirido billetes en Kiwi.com para volar a Barcelona en estas fechas han pagado de media 126 euros, un 7,7% más que durante el mismo periodo en el que se celebró el Mobile World Congress 2023, pero un 33,6% menos que en el de 2019.

La estancia promedio en la ciudad es de cuatro días y los viajes de hasta tres jornadas o de cuatro a seis días son los más populares, y representan el 92 % del total de reservas de ida y vuelta realizadas a través de la OTA. La antelación es también clave: un 51 % de las reservas se ha efectuado de 21 a 60 días antes del viaje y un 20%, con entre 61 y 121 días de antelación.

Las semanas del 19 y del 26 de febrero figuran entre el Top10 de semanas reservadas en lo que va de 2024 e italianos, franceses, americanos, coreanos, polacos y checos se encuentran entre las principales nacionalidades que visitarán Barcelona este fin de mes.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.