Portada » Concluye exitosamente la 25 edición de MITM Americas

Concluye exitosamente la 25 edición de MITM Americas

by Editor
523 views

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

• Reúne a representantes de cerca de 80 empresas profesionales de la industria de reuniones procedentes de 17 países del mundo
• Se consolidan más de 1300 citas de negocio, con un impacto económico para las empresas de más de 150 millones de euros.
• Certeza y dinamismo económico de Querétaro, abonan al desarrollo del turismo de reuniones: Adriana Vega.

Con gran éxito concluyó la vigésima quinta edición de MITM Américas, Meeting and Incentive Travel Market, que se realizó del 22 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos y que contó con la participación de cerca de 80 empresas profesionales del turismo de reuniones, procedentes de 17 países del mundo; mismas que lograron concretar más de 1,300 citas de negocios y ventas por 150 millones de euros.

Al clausurar el evento, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó al MITM Américas 2023, como uno de los más importantes para el segmento de reuniones (MICE) a nivel internacional, toda vez que genera encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

La secretaria de turismo estatal, refirió que este encuentro de profesionales de la industria, se consolidó como como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, como una opción que ayude a elevar el nivel del turismo durante todo el año en la entidad.

“No es casualidad que este evento haya tenido lugar en Querétaro: porque aquí tenemos un peso específico a la hora de crear oportunidades de negocio. Por nuestras condiciones de certeza y dinamismo económico, por nuestra riqueza humana, cultural y natural inigualables y por nuestros empresarios y recintos de clase mundial”, dijo la secretaria al referirse al potencial que tiene el segmento del turismo de reuniones en Querétaro.

Recordó que Querétaro ha tenido durante el 2023, un proceso de recuperación después de la pandemia de COVID-19, al informar que comparando los años 2019 y 2023, se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en ocupación hotelera y del 27% en pasajeros aéreos y ha registrado incrementos sustanciales en la generación de derrama económica generada por el turismo.

Charo Trabado, CEO de la empresa MITM Events, sostuvo que esta reunión de profesionales de la industria MICE, representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, touroperadores, agencias, y asociaciones, establezcan citas de negocios, prospectaran nuevos clientes, integraran cadenas de valor y expandieran sus negocios.

Informó que esta edición del MITM Américas 2023, reunió a directivos y ejecutivos de oficinas de turismo, buró de convenciones, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos (DMC’s), hoteleros, empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE de 17 países, tales como Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, Hungría, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

“Se llevaron a cabo alrededor de 1300 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 150 millones de euros” informó Charo Trabado.

MITM Americas, inició con sus actividades en Querétaro, el pasado lunes  23 de octubre con un cóctel de bienvenida en el Antiguo Claustro de San Agustín, actual Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) joya arquitectónica y cultural de Querétaro, localizado en pleno centro histórico la ciudad, patrocinado por la Secretaría de Turismo, Hoteles Brisas y el Clúster Vitivinícola de Querétaro. La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, el director de Querétaro Centro de Congresos, Alfredo Espinosa y la CEO de MITM Events, Charo Trabado, dieron la bienvenida a todos los participantes.

El almuerzo de networking contó con el patrocinio de Lecuisine, Mundo Cuervo y el Clúster Vitivinícola de Queretaro.

Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller para crear su propia Lelé, muñeca tradicional y embajadora del Estado de Querétaro que el año 2018 fue declarada patrimonio cultural de Querétaro y cuenta con su propio museo en el municipio de Amealco de Bonfil.

El evento concluyó con una cena de clausura en el Salón de eventos, Cúspide con el patrocinio del propio restaurante, los Viñedos Tierra de Alonso y Mundo Cuervo, dónde disfrutaron de una maravillosa velada amenizada y con las mejores vistas de toda la ciudad.

GSAR Marketing, empresa organizadora, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco: primer “Incentive House” de España fundada hace 50 años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y en el sector MICE. Ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la fecha se han realizado 60 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.