Portada » Copán Ruinas será sede del Congreso Arqueológico 2023 del 3 al 5 de diciembre

Copán Ruinas será sede del Congreso Arqueológico 2023 del 3 al 5 de diciembre

by Editor
98 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo presentó el Congreso Arqueológico 2023; “Tecnología Avanzada y su Revelación en la Antigua Cultura Maya”, siendo Copán Ruinas sede del evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre.  

El Congreso tiene como objetivo principal preservar la identidad y la participación activa de las comunidades, así como promover el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región Mundo Maya.  

El evento promete reunir a estudiantes de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además de destacados científicos internacionales en campos como antropología, historia y otras disciplinas, quienes compartirán valiosos conocimientos y descubrimientos acerca de la cultura Maya.  

Dicho lanzamiento contó con la presencia la ministra de Turismo y presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM), Yadira Gómez; la viceministra Reizel Vilorio; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Copán Ruinas, Juan Ángel Welchez.  

Las inscripciones para el Congreso Arqueológico están abiertas y se mantendrán disponibles hasta el 4 de diciembre de 2023. Si deseas formar parte o conocer más detalles sobre las actividades programadas, visita el sitio web oficial: https://congresocopan.iht.hn/ 

El total recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Copán y Fundación PRO-ALAS que hacen una extraordinaria labor en Copán Ruinas.

“Queremos que la comunidad arqueológica, de historia y otras carreras afines puedan vivir esta experiencia única con ponentes internacionales de prestigio con temas actuales e interesantes de investigación y tecnología. Estoy segura que CANATURH, los emprendedores, los prestadores de servicios y patrocinadores serán grandes anfitriones de este magno evento en diciembre próximo”, manifestó la ministra Gómez.

Fuente: Hondudiario 

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.