Portada » Dos localidades turísticas de Mallorca prohíben el caravaning

Dos localidades turísticas de Mallorca prohíben el caravaning

by Editor
117 views

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

España. El Ayuntamiento ha prohibido aparcar y pernoctar a las caravanas en Santa Margalida (Mallorca), municipio que cuenta con dos localidades eminentemente turísticas, sobre todo, destino de este tipo de vehículos: Can Picafort y Son Serra de Marina.

Concretamente, la prohibición afecta a todos los vehículos de más de 2,1 metros de altura y 5,2 de longitud, por lo que también afecta a camiones y furgonetas. Según ha explicado el alcalde, Joan Monjo, la medida ya era vigente en algunas calles, pero ahora se ha extendido a la totalidad de las localidades, ya que el problema simplemente se había desplazado.

Los vecinos se habían quejado al Ayuntamiento porque consideraban que “es injusto pagar por un chalé en primera línea y una caravana o camión de grandes dimensiones les aparque delante, impidiéndoles las vistas al mar, durante días”.

Ahora, las caravanas tendrán que dirigirse a un punto habilitado para su estacionamiento. El plan del Ayuntamiento es habilitarlo debidamente y dotarlo de los servicios necesarios para poder cobrar un precio diario a los visitantes.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.