El hotel Gran Meliá Iguazú acoge la Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados

El Parque Nacional de Iguazú, compartido por Argentina y Brasil y cerca de la frontera con Paraguay, es considerado como el “corazón geográfico” del Mercosur

Los presidentes de los cuatro países socios del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de los países asociados invitados a participar, posaron para la foto oficial ante la exuberante “Garganta del Diablo”

Palma de Mallorca, 5 de julio de 2023. El hotel Gran Meliá Iguazú, operado por Meliá Hotels International desde el año 2017, acoge estos días la Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que estará encabezada por el Presidente de Argentina, Alberto Fernandez. Además de convocar a 11 Presidentes, las delegaciones que participarán en esta cumbre están integradas por los representantes de los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como de los Estados Asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

 Asimismo, se realizará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores de la región, junto con los Ministros de Economía de la región. El evento constituirá la culminación del trabajo realizado por la gestión Argentina en el último semestre y el inicio de la nueva Presidencia temporal, que quedará en manos Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil.

El Gran Meliá Iguazú, reconocido como “Mejor hotel de Argentina” por los World Travel Awards en 2022, es el único hotel ubicado dentro de las cataratas de Iguazú, en el Parque Nacional que lleva su nombre. El hotel cuenta con una exquisita oferta gastronómica internacional en sus tres restaurantes y cuatro bares, incluyendo el exclusivo bar Alter Rooftop, con impresionantes vistas a las cataratas. Gran Meliá Iguazú se integra en su entorno con una piscina infinita sobre la Garganta del Diablo, y además de ofrecer la hospitalidad y servicio excepcionales característicos de la marca Gran Meliá, es punto de partida inevitable para organizar recorridos por el Parque.

Para el Presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “es un orgullo inmenso gestionar el mejor hotel de Argentina, y más cuando este hotel es un ejemplo de integración de la naturaleza, una exuberante selva, que lo rodea, con sus paisajes increíblemente diversos, su flora y su fauna. Nos sentimos honrados por poder acoger la Cumbre de Mercosur y la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común, y esperamos ofrecer, con la esencia de la hospitalidad española de lujo que representa nuestra marca Gran Meliá, el marco más favorable para el éxito de ambos eventos”.

Acerca de Meliá Hotels International: Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de diez marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo en 2022 según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, además de ser marca “Top Employer 2023” en España, República Dominicana, México, Italia y Alemania. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35.  Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Fuente: Meliá Hotels International

Related posts

Meliá vuelve a hacerlo: adelanta su Black Friday para ofrecer, desde hoy, hasta un 50% de descuento en sus hoteles

Proyectan turismo de bienestar se incrementará un 20% en RD

Cancún supera a Punta Cana y Los Cabos en preferencia para invierno