Portada » El impacto del turismo MICE se disparó un 35% en Madrid, con 2.327 millones en 2023

El impacto del turismo MICE se disparó un 35% en Madrid, con 2.327 millones en 2023

by Editor
191 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

España. La industria del turismo MICE —reuniones y congresos— en Madrid tuvo un impacto directo de 2.327 millones de euros en 2023, una cifra que supone un incremento del 35% respecto a 2022 y del 20% frente a 2019, según datos de la consultora Braintrust. Destaca el gasto medio registrado por el viajero internacional —1.600 euros—, que vuelve a sobresalir y duplica el del nacional —775 euros—.

La capital fue un destino muy demandado a la hora de albergar encuentros profesionales, registrando la celebración de 53.560 eventos, un 20% más que en 2022 y un 2% más comparado con 2019. Todos ellos atrajeron a la capital a 2,6 millones de visitantes de todo el mundo.

“Unas excelentes cifras de retorno que ponen de manifiesto el buen comportamiento de este segmento, demostrando su recuperación total y la mejora de los niveles previos a la pandemia”, ha destacado la concejala delegada de Turismo y presidenta de Madrid Convention Bureau (MCB), Almudena Maíllo, que ha participado este lunes en la Asamblea General de este organismo municipal encargado de la promoción del segmento MICE en la comunidad autónoma.

Líder a nivel europeo

El turismo de reuniones madrileño sigue conservando además un gran prestigio internacional. La capital acaba de ser reconocida como el mejor destino de Europa para reuniones y congresos —Europe’s Leading Meetings & Conferences Destination— en la edición 2024 de los World Travel Awards europeos, entregados el pasado 6 de marzo en Berlín (Alemania).

Los galardones que deciden los profesionales de la industria turística han destacado, por séptimo año consecutivo, el liderazgo de la capital en este segmento frente a otras grandes ciudades como Copenhague (Dinamarca), Barcelona, París (Francia), Viena (Austria), Ámsterdam (Países Bajos) o Berlín.

La capital podrá lograr ahora este mismo reconocimiento a nivel mundial en la final de los World Travel Awards, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Un galardón que ha obtenido en sus últimas cinco ediciones (2019-2023) y para el que se medirá con los vencedores en esta categoría del resto de galas regionales —África, Asia, Caribe, Centroamérica, Índico, Oriente Medio, América del Norte, Oceanía y Sudamérica—.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.