El Tren Maya dará un importante impulso al desarrollo turístico del sureste mexicano

México. La obra insignia de la administración de López Obrador es sin dudas la puesta en marcha del Tren Maya, un proyecto que traerá importantes beneficios al sureste mexicano y ofrecerá un valor agregado importante al desarrolló del turismo en la zona.

Más de 1,500 kilómetros de ruta atravesando cinco estados del país, el Tren Maya contempla 19 estaciones y 14 paraderos, llegando a 41 municipios del sureste mexicano, comenzando en Palenque y culminando en Campeche.

Según datos brindados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la trayectoria contará con edificaciones totalmente renovadas a donde acudirán los turistas, con andenes y espacios comerciales donde se mostrará lo más autóctono de la cultura mexicana, conectando a hoteles y zonas turísticas a lo largo de toda su ruta.

Según el proyecto, el Tren Maya pasará por 26 sitios arqueológicos y se podrán apreciar tres proyectos museísticos que están actualmente en construcción, ubicados en Chichen Itzá, el Museo Arqueológico de Puuc, y museos comunitarios, entre otros.

También se contempla la construcción de seis hoteles en los municipios de Edzná, Calakmul, Nuevo Uxmal, Chichen Itzá, Tulum y Palenque.

En días pasados arribó ya el primer vagón, considerado un hecho histórico, teniendo en cuenta la relevancia que tiene este proyecto, chequeado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Ledezma.

Su inauguración está prevista para el mes de diciembre del 2023.

Fuente: Realidad Turística.

Related posts

El hotel Hacienda de Abajo (La Palma) presenta su propuesta gastronómica “Ronqueo de Atún Rojo”

ZEL Costa Brava abre sus puertas este verano para recibir a todos los amantes del wellness y el estilo de vida mediterráneo

Meliá Ibiza abre sus puertas a un oasis de bienestar y desconexión en santa Eulalia