Estimated reading time: 2 minutos
España. La seguridad se ha convertido en un factor clave a la hora de elegir destino vacacional. Entre los vectores que influyen en ella se incluye el malestar político, las manifestaciones públicas y los desafíos ambientales. Según el Mapa de riesgos 2025 desarrollado recientemente por Safeture y Riskline, Europa, considerada históricamente una región de estabilidad, enfrenta ahora mayores riesgos. Francia, España, Suecia y el Reino Unido han pasado a la categoría de “riesgo moderado”, mientras que Italia, los Países Bajos y Polonia también enfrentan riesgos elevados.
En términos generales, la situación de seguridad se ha deteriorado en 77 países. Esto es especialmente grave en regiones como Oriente Medio, donde Israel, Cisjordania y Gaza, Líbano e Irán se encuentran entre las zonas catalogadas como extremadamente peligrosas. Otro país donde la situación de seguridad se deterioró drásticamente durante el año fue Nueva Caledonia.
Pero no es solo en este país donde los viajeros deben tener cuidado: Burkina Faso, Libia y Myanmar también están en la lista de los países más peligrosos. Somalia, Siria, Sudán, Yemen y, por último, pero no por ello menos importante, Ucrania ya están considerados zonas de alto riesgo desde hace varios años.
Tourinews.