Gran Canaria confirma en la World Travel Market un incremento inicial del 7% en la conectividad del verano de 2024

España. La delegación de Turismo de Gran Canaria, con el presidente, Antonio Morales, y el consejero del área, Carlos Álamo, al frente de la comitiva desplazada en la World Travel Market 2023, confirmó las buenas previsiones iniciales de cara a la conectividad del mercado británico para el verano de 2024, con un aumento inicial de 6,93% respecto al 2023. Hace un año, el destino insular dispuso de 430.295 asientos reservados por las aerolíneas, con un índice de ocupación de asientos del 85%, y se confirman ahora, al menos, 460.125 plazas para el cliente británico durante el próximo periodo estival.

Carlos Álamo y Antonio Morales confirmaron las buenas sensaciones de la primera jornada y el interés creciente por el destino insular ante la necesidad “vital” del cliente británico por una escapada de sol y buen clima, de tal manera que las 17 reuniones oficiales mantenidas en la segunda jornada se saldaron con varias novedades relevantes, entre las que destaca la apertura de una nueva ruta anual con Liverpool y el aumento de conectividad, a la espera de conocer la apuesta de Vueling.

Morales explicó que “este segundo día de feria confirma las buenas expectativas que ayer observamos, de tal manera que el destino Gran Canaria se consolida en el Reino Unido con un aumento de la conectividad de cara al próximo verano, la temporada alta para los clientes británicos. La previsión inicial implica un crecimiento del 7%, que puede ampliarse durante los próximos meses a medida que el equipo de Turismo cierre nuevos acuerdos. Lo importante es que Gran Canaria seguirá siendo uno de los destinos principales para el turista británico en el 2024. Además, vemos cómo se recupera el turismo alemán y el nórdico de manera importante, con lo que se presente un buen ejercicio¨.

El presidente de Gran Canaria anunció, junto al consejero Carlos Álamo, una nueva ruta con Liverpool confirmada este lunes, primera jornada de la WTM con Jet2 que comenzará a operar en verano. Además, valoraron de manera positiva las posibilidades ampliadas con el turista nórdico con la apertura de una base en la isla, la primera que inauguran fuera de su territorio, de Air Baltic. “Todo esto confirma la situación positiva y las expectativas del sector, que garantiza una evolución de crecimiento para el año 2024”, valoró el presidente insular.

El consejero responsable del área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, compartió las mismas sensaciones y aseguró que pueden mejorar aún más en conectividad en los próximos meses, teniendo en cuanta que queda por conocer el programa de Vueling para el próximo verano. “Estamos claramente en un proceso de crecimiento que se ve reflejado en casi todos los mercados, con porcentajes elevados de aumento de asientos y pasajeros, y también con el interés creciente de las agencias, aerolíneas y turoperadoras. Con Jet2, por ejemplo, nos llevamos un borrador de acuerdo para cerrar con ellos una ruta con Liverpool, que ya está garantizada y queda por conocer la frecuencia y número de asientos, con lo que se sumaría una ciudad de gran importancia y volumen de población.

Jet2 lidera actualmente el volumen de pasajeros del Reino Unido con Gran Canaria consolidando en esta temporada sus diez conexiones con la isla y que serán once a partir del verano de 2024 al añadir Liverpool. Para invierno y verano cuentan con una cuota de mercado del 36% y ha crecido en la Isla un 33,42% respecto al 2019. La siguiente aerolínea en volumen de pasajeros del Reino Unido durante el 2023 es Ryan Air con una programación ambiciosa, la mayor de la historia, con la isla y cuyo programa se presenta con 34 rutas en total, incluyendo el aumento de frecuencias en 15 rutas a ciudades como Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán. Tui Airways, EasyJet y Wizz Air UK siguen en relevancia. Destaca el surgimiento de BA Euroflyer como filial vacacional de British Airways, por lo que esta combinación contará con 2.776 asientos más para volar a Gran Canaria para una variación interanual del 55%.

El consejero destacó como un elemento común en la mayoría de las reuniones mantenidas en Londres, que “ha vuelto a surgir el elemento de la sostenibilidad como un principio diferenciador y de gran valor para el cliente del Reino Unido y de una gran parte de turistas del mundo tras la pandemia, por lo que queremos trabajar codo con codo con el sector privado y el Gobierno de Canarias en desarrollar un proyecto en Gran Canaria para que la isla se convierta en un proveedor de energía limpia para el transporte aéreo como puede ser el combustible SAF ( (Sustainable Aviation Fuel) al tiempo que pedimos a las compañías aéreas que continúen en la senda de investigar y desarrollar nueva tecnología que sea más limpia para reducir la huella que genera un viaje en avión del que no podemos prescindir”, explicó éste.

Además, el consejero aseguró que “seguimos trabajando para mantener las conexiones con Belfast y Glasgow con EasyJet, que son rutas interesantes y productivas para Gran Canaria”.

Por último, cabe destacar que según datos del ISTAC de llegada de turistas a Gran Canaria, el proceso de diversificación de mercados ha supuesto un incremento del 17,8% de clientes con el Reino Unido con relación a los mismos meses, de enero a septiembre de 2022. El incremento de alemanes, un mercado que recobra salud después de las dificultades del año anterior, es del 16,2%; el mercado francés crece un 21,9%; el irlandés un 42,7%; el italiano ha crecido un 10% y los nórdicos, otro mercado estratégico remonta con un aumento del 22% respecto al 2022. El mercado internacional crece un 17,3 en su conjunto, mientras que el nacional o peninsular está un 1,6% por debajo, aquejado principalmente por el aumento de precios y la gran demanda en el periodo que siguió a la reapertura tras la pandemia.

Fuente: Turismo Gran Canaria

Related posts

Finalizó exitosamente el Primer Foro Regional de Inversiones Turísticas

Aeropuerto de Cancún: Asur podrá ampliar la Terminal 4

Panamá prevé una derrama económica turística de más de US$200 millones para 2024