Portada » Grupo HD y Barceló inauguran el hotel más grande de Lanzarote

Grupo HD y Barceló inauguran el hotel más grande de Lanzarote

by Editor
147 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

España. Este viernes 1 de diciembre se inaugura el mayor hotel de Lanzarote en el núcleo turístico de Playa Blanca. El nuevo gigante alojativo ha sido construido por la promotora inmobiliaria del holding canario Grupo HD y será gestionado por Barceló Hotel Group.

El Barceló Playa Blanca es un complejo “innovador”, apuntan desde HD en una nota, de 4 estrellas y ubicado en una parcela de 100.000 metros cuadrados, en la mencionada localidad del sur de Lanzarote. Este primero de diciembre abre sus puertas, marcando “un hito significativo en el panorama turístico de la isla”, destaca el conglomerado empresarial promotor del activo.

El hotel cuenta con 720 habitaciones y 1.400 camas, y está “estratégicamente” ubicado en primera línea de mar, ofreciendo un espacio con una vista panorámica de las cercanas islas de Lobos y Fuerteventura. Las características distintivas del proyecto se centran en la integración de las formas, colores y texturas inspiradas en el entorno natural de Lanzarote. El complejo cuenta con un hall que destaca por sus dimensiones, con una gran cúpula y vistas infinitas al mar.

El diseño del hotel integra además una experiencia premium, con una zona exclusiva para adultos. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de un lobby bar, ocho restaurantes, entre los que se incluyen los temáticos de mercado, canario, asiático y mexicano, así como un sport bar y tres beach club, uno de ellos reservado exclusivamente para clientes premium.

El complejo también cuenta con una piscina principal infinity de 180 metros de longitud, otra piscina infinity climatizada para clientes premium, un centro de convenciones con capacidad para 800 personas, un teatro de animación de 2.000 metros cuadrados, varias salas de reuniones, un wellness center en altura con spa y gimnasio, con vistas al mar, y un centro deportivo con pistas polideportivas y pádel. Para niños y jóvenes hay zonas de ocio, una piscina infantil con barco pirata y también se incluye un rocódromo y diversas salas de ocio.

Todas las habitaciones tienen vista al mar y han sido diseñadas con un enfoque diáfano. Se cuenta con seis tipos de habitaciones, algunas con piscina privada. Las zonas comunes del hotel se han decorado con una vegetación característica de la isla, con más de 80 especies, además de rendir homenaje al artista lanzaroteño César Manrique con la inclusión de algunos Jameos. El proyecto destaca por su compromiso con la sostenibilidad, adaptándose al entorno e incorporando la tecnología geotérmica para reducir su huella ambiental.

Paseo comercial adyacente

Este proyecto hotelero viene además acompañado de un paseo comercial en primera línea de mar, situado delante del hotel, llamado Paseo LASAL. Contará con marcas y restaurantes de prestigio, y comenzará a funcionar a partir del 20 de enero del 2024.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.