Portada » Meliá prosigue su apuesta por el lujo: una de cada tres aperturas será en este segmento

Meliá prosigue su apuesta por el lujo: una de cada tres aperturas será en este segmento

by Editor
90 views

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Meliá Hotels International, el grupo hotelero líder en España y el tercero más grande de Europa, participa durante esta semana en la feria ILTM de Cannes, donde ha anunciado una ambiciosa expansión mundial de sus marcas de lujo, con una de cada tres aperturas previstas dentro de su cartera de lujo. Desde Europa y África hasta América Central y el Sudeste Asiático, Meliá seguirá llevando su característica hospitalidad española a algunos de los lugares más emblemáticos del mundo.

La más esperada apertura es Palazzo Cordusio, Gran Meliá, que abre sus puertas este mes, en el corazón histórico de Milán. Se trata del primer hotel de la marca Gran Meliá en Milán, que ocupa el Palazzo Venezia, del siglo XIX, uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad y antigua sede de Assicurazioni Generali, cerca de la Piazza del Duomo y del Castello Sforzesco.

La marca de lujo también aumentará su presencia en España con Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. El exclusivo resort urbano, ubicado en Barcelona, aprovecha la herencia del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa, que verá la luz a principios de 2024.

Por otro lado, Gran Meliá también ha hecho recientemente su entrada en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang. Mezclando la hospitalidad mediterránea y el encanto vietnamita, este complejo de villas se erige como un nuevo hito del lujo en una playa virgen, en medio de la belleza tropical de la Montaña de las Hadas, con espectaculares vistas a la Isla de las Tortugas.

ME by Meliá, nuevas aperturas en México, Malta y Portugal

Dinámico, elegante y arraigado en la cultura, el arte, la moda y la gastronomía, ME by Meliá aúna destino, diseño y servicio para ofrecer experiencias personales y enriquecedoras. Situados en epicentros culturales globales, en 2024 se inaugurarán nuevos hoteles ME en México, Malta y Portugal.

ME Lisboa, que abrirá en el corazón de la histórica capital portuguesa en 2024, mostrará el diseño vanguardista y los servicios de alta calidad característicos de la marca, así como conceptos gastronómicos de primera categoría, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y más de 600 m2 de espacio para reuniones y eventos. También con apertura prevista en 2024, ME Malta se convertirá en el nuevo epicentro social y cultural de la ciudad, en la localidad costera de St Julians (costa este). Diseñado por el mundialmente conocida estudio de arquitecta de Zaha Hadid, el hotel contará con 140 habitaciones y suites, una innovadora oferta culinaria y el Radio Rooftop Bar.

ME Sayulita (México) llevará el estilo característico de ME y su innovadora programación cultural a la famosa Playa de Carricitos, con 125 habitaciones y villas y, fiel a la filosofía de la marca, una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, piscina, spa y un bar en la azotea con piscina y club de playa. Este será el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en México, junto a ME Cabo – al que próximamente también se unirá el futuro ME Guadalajara y ME San Miguel de Allende – y refuerza la mayor expansión de Meliá Hotels International en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.

Un completo viaje por Tanzania

En julio, Meliá Hotels International amplió su cartera de hoteles en África con la apertura del Ngorongoro Lodge Meliá Collection. Este lodge de diseño añade un cuarto hotel a la colección de Meliá en Tanzania, ofreciendo un viaje único a través de los distintos focos culturales de este país, desde Arusha hasta Serengeti y Zanzíbar. Ngorongoro Lodge se creó con el máximo respeto por el medio ambiente y se diseñó en honor a su ubicación: el Área de Conservación del Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y famoso por albergar el cráter volcánico más grande del mundo. Así, el hotel de 56 habitaciones pretende proteger y preservar el ecosistema natural y la cultura de la tribu local Massai. El 95% de todos los productos utilizados en la propiedad se adquieren en las aldeas vecinas, y el hotel produce su propia agua a través de una planta embotelladora.

Las experiencias son lo que hace que este lodge sea tan especial: descubrir el cráter del Ngorongoro con un safari de un día completo, codeándose con los ñus, cebras y gacelas residentes, visitar una casa tradicional massai, o boma, para conocer de primera mano la cultura local, o sobrevolvar la famosa región de Ndutu con un inolvidable safari en globo.

Destination Inclusive, de Paradisus by Meliá, aterriza en Europa

La marca Paradisus by Meliá ha traído este año su concepto único de Destination Inclusive a Europa, con sus nuevas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria. Elevando el concepto de todo incluido a un nivel completamente nuevo, en Paradisus by Meliá el destino está en el corazón de la experiencia del cliente, y cada hotel sumerge a los huéspedes en su cautivadora localización. Así, Paradisus Gran Canaria, que abrió sus puertas en 2023, está situado en un exuberante entorno natural en la playa de San Agustín, y combina el lujo con la cultura y la naturaleza locales, con experiencias inmersivas incluidas, como explorar el Parque Arqueológico Cueva Pintada, degustar los rones más famosos de España con catas privadas, o salir de excursión guiada.

El recién inaugurado Paradisus Salinas Lanzarote es un verdadero tesoro arquitectónico, diseñado por el renombrado arquitecto español Fernando Higueras. Rodeado por las impresionantes playas de Costa Teguise y encantadores pueblos impregnados de cultura local, Paradisus Salinas Lanzarote ofrece una exploración sin igual de la isla, reserva de la biosfera, con sus paisajes lunares, volcanes, playas vírgenes, pueblos pintorescos y zonas de belleza natural, todo incluido como parte de la oferta de Destination Inclusive.

La apuesta de Meliá Hotels International por la innovación y el posicionamiento de marca ha seguido cosechando reconocimientos en importantes premios del sector. El grupo recibió el premio al Mejor Hotelero del Año en los Beyond Luxury Awards 2023, y los hoteles Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Hotel de Mar (Mallorca) y Villa Le Blanc (Menorca), fueron galardonados en otras categorías, figurando Villa Le Blanc entre los 10 mejores hoteles de lujo de España. Villa Le Blanc también fue nombrado Mejor Nuevo Hotel del Año en los prestigiosos premios Condé Nast Traveller.

Acerca de Meliá Hotels International: Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de diez marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo en 2022 según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, además de ser marca “Top Employer 2023” en España, República Dominicana, México, Italia, Alemania, Francia y Vietnam. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35.  Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.