Estimated reading time: 2 minutos
Flybondi informó que completó la instalación de winglets en dos de sus aviones con matrículas LV-KJF y LV-KJD para incrementar la eficiencia operativa. Este procedimiento se realizó en los talleres de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Ezeiza y estuvo a cargo del área de Mantenimiento de Flybondi.
Explicó que los winglets son dispositivos que mejoran la eficiencia de los aviones al reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Su principal objetivo es disminuir el consumo de combustible y los costos operativos.
Flybondi agregó que planea instalar estos dispositivos en una tercera aeronave durante la segunda mitad del año.
Eduardo Gaspari, Chief Operation Officer de Flybondi, señaló que estas mejoras contribuyen a un menor consumo de combustible y a la reducción de emisiones de CO2.
“Durante los meses de abril, mayo y junio se logró una reducción del 7.45% en el consumo de combustible en el primer avión en el que se instaló el dispositivo, lo que representó un ahorro de más de 72,650 kg de combustible en ese período”, afirmó el directivo.
Flybondi opera 26 rutas, incluyendo 19 destinos nacionales y 3 internacionales. Desde su inicio en 2018, la aerolínea ha transportado a más de 11 millones de pasajeros, de los cuales el 20% voló en avión por primera vez.
La flota de Flybondi consta de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos en clase única. La aerolínea tiene una cuota de mercado doméstica del 25% y una cuota de mercado regional del 4% según datos de junio de 2023. Flybondi vuela a destinos en Argentina y Brasil, incluyendo Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis.
Fuente: A21