Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. La 32 edición de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero, tendrá como país invitado a Brasil y estará dedicado a los escritores Isabel Monal y Francisco López Sacha.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Centro de Prensa Internacional el presidente del Instituto Cubano del Libro y presidente del Comité Organizador, Juan Rodríguez Cabrera, manifestó que hasta la fecha han confirmado la participación delegaciones de más de 45 países, entre los que destacan Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina y Argentina, entre otros.
El evento, considerado uno de los más importantes del país, tendrá como sede central la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, además de 16 subsedes que estarán ubicados en diferentes instituciones de La Habana, con la intención de acercar los títulos literarios a toda la población.
El embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas, confirmó la participación de una importante delegación de su país que abarca a intelectuales, artistas y músicos que ofrecerán a los cubanos lo mejor de su arte. A la vez agradeció a las autoridades cubanas, y en especial al ministerio de Cultura de Cuba, este homenaje y todo el apoyo que han recibido para garantizar el éxito.
Brasil presentará una amplia cartera de libros, todos traducidos al español, con diversas temáticas, incluyendo libros infantiles. Manifestó que uno de los objetivos es donar a instituciones académicas cubanas libros destinados a la enseñanza.
Este año la Feria Internacional de Libro tendrá como lema “Leer es construir identidad”, enfocado a incentivar la lectura como una forma de desarrollo y crear una conciencia crítica.
Como cada año, esta fiesta del libro tendrá presentaciones literarias y la participación de un grupo de instituciones educativas que tienen como proyecto la lectura.
La Feria Internacional de Libro será extensiva a todo el país con el objetivo que toda Cuba tenga acceso a los títulos y las novedades literarias que se presentarán.
Fuente: Realidad Turística.