Portada » Llevan a Nueva York la magia de San Miguel de Allende; expondrán bondades de la ciudad

Llevan a Nueva York la magia de San Miguel de Allende; expondrán bondades de la ciudad

by Editor
167 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En la convención 2023 de Condé Nast Traveler, la ciudad expondrá las bondades turísticas con las que cuenta que la han posicionado como una de las mejores del mundo.

Los días 8 y 9 de noviembre en la convención 2023 de Condé Nast Traveler, San Miguel de Allende en Nueva York, expondrá las bondades turísticas con las que cuenta que la han posicionado como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del mundo.

Para este evento internacional el alcalde Mauricio Trejo liderará la comitiva sanmiguelense que visitará tierras neoyorquinas, donde se presentará ante el mundo lo que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene para ofrecer y vivir experiencias inigualables, que van desde: hospedaje, gastronomía y actividades culturales.

Durante esta exposición de talla mundial, Mauricio Trejo recibirá el reconocimiento para San Miguel de Allende como ganador del premio «Best Small City of the World», marcando así la posición privilegiada de esta ciudad en el mapa turístico de México y la satisfacción que brinda a aquellos que lo eligen como destino para visitar e inclusive para radicar.

Dándole un toque sanmiguelense a la unión del gremio empresarial con el esfuerzo del Gobierno Municipal, los hoteles: Rosewood, San José Lavista, Casa Hoyos, Grupo México Real y Campera, pondrán a la vista parte de la oferta hotelera que tiene la Ciudad

Patrimonio de la Humanidad; mientras que, tequila Casa Dragones y Panio, deleitarán a los presentes con la sazón local. Finalmente, las Wedding Planners: Lucero Álvarez, Gardenia Meza del recinto, Luna Escondida y Beatriz Succar, se encargará de presentar lo magnífica que es la ciudad de San Miguel de Allende, para organizar una boda con perfil internacional y un toque de la esencia sanmiguelense que hacen únicos estos eventos sociales tan importantes.

“Editores, publicistas, toda la gente que trabaja en el grupo (de la editorial Condé Nast Traveler) para que conozcan San Miguel con el objetivo, claramente de hacer una alianza, de que escriban de San Miguel, que vengan a San Miguel y durante este evento una de las editoras le va a entregar el premio al Alcalde (Mauricio Trejo) por haber obtenido o estar dentro de las 3 primeras mejores ciudades pequeñas del mundo”, aseguró Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

  “Al final es que toda esta cadena de valor con el impacto que se ve beneficiada con el impacto que nosotros a nivel internacional tenemos y siempre es con el objetivo que cuando ellos vengan la derrama (económica) se quede en el municipio. Mucha gente no conocía o conocía tanto del destino y cuando se le presenta toda la oferta que hay: se enamora cada vez más y eso es lo que queremos”, expresó la funcionaria.

Agregó que la gente a la que se les presentará esperan que se hospeden en los hoteles de San Miguel, coman en los restaurantes de San Miguel, compren artesanías y que la derrama económica se quede en el municipio.

    Entre las actividades pautadas para el día de apertura, miércoles 8 de noviembre, destaca la experiencia «A day in San Miguel», que tendrá lugar en las oficinas de Condé Nast Traveler, donde se albergará una mezcla de tradiciones, cultura y estilos de vida que todos pueden experimentar en la Mejor Ciudad Patrimonio de México.

Fuente: Milenio.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.