Portada » Más de 30 pueblos presentaron sus candidaturas para los Best Tourism Villages

Más de 30 pueblos presentaron sus candidaturas para los Best Tourism Villages

by Editor
187 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Argentina. La etapa de preselección finalizará con la elección de 8 pueblos que representarán a nuestro país ante ONU Turismo como mejores pueblos turísticos del mundo.

Se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, en Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró que “es un orgullo que Argentina tenga tantos destinos que valorizan su naturaleza, cultura, bienestar comunitario y turismo rural, ya que trabajamos en la sostenibilidad y el desarrollo turístico de nuestro país”.

La evaluación de las precandidaturas será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa, que será comunicada el próximo mes.

Fuente: argentina.gob.ar

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.