Portada » Cómo hacer pretzels caseros: la auténtica receta alemana

Cómo hacer pretzels caseros: la auténtica receta alemana

by Editor
222 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Ingredientes

    500 g de harina de fuerza

    5 g de levadura seca de panadería (o 15 g de levadura fresca)

    100 ml de agua tibia

    180 ml de leche a temperatura ambiente

    1 cucharadita de sal

    1 cucharadita de miel

    25 g de aceite de oliva suave

    2 litros de agua

    50 g de bicarbonato de sodio

    Sal gorda

    1 huevo

Preparación

En un tazón mezcla la levadura con 100 g de la harina y el agua. Cubre con papel film transparente y deja fermentar hasta que aparezcan burbujas.

A esta mezcla fermentada tienes que añadirle la harina restante, la leche, la sal, la miel y el aceite. Amasa hasta obtener una masa lisa y elástica.

Divide la masa en 12 partes iguales. Enrolla cada pieza en una cuerda larga y delgada, y luego forma un lazo con la cuerda, asegurándote de presionar bien los extremos.

Hierve los 2 litros de agua con el bicarbonato de sodio. Sumerge cada pretzel durante unos segundos en la mezcla hirviendo, lo que les dará su color y textura característicos.

En un pequeño tazón pon el huevo y bátelo, luego con una brocha pinta los pretzels con el huevo batido y espolvorear con sal antes de hornear. Cocina en el horno precalentado a 220°C durante unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

Los pretzels son un delicioso bocadillo que se originó en Europa, y aunque su forma tiene un significado religioso, esta preparación es un de las más populares y se consume en México como una botana deliciosa que sirve para comerse sola o acompañada de algunas bebidas, por ejemplo, cerveza y vino.

Fuente: Cocina fácil.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.