Estimated reading time: 3 minutos
flydubai ha recibido siete nuevas aeronaves en lo que va de 2025, y se espera que otras cinco unidades Boeing 737 MAX 8 se incorporen a su flota antes de que finalice el año.
Indicó que estas incorporaciones forman parte integral de los planes estratégicos de crecimiento de la aerolínea, al permitir la expansión continua de su red de rutas, mejorar la eficiencia operativa e incrementar la capacidad en rutas existentes.
Las siete aeronaves entregadas entre abril y agosto de 2025 han elevado la flota de flydubai a 93 unidades. Una vez completadas las 12 entregas previstas para este año, la flota de la aerolínea superará las 95 aeronaves, respaldando una red que ya supera los 135 destinos en 57 países.
Ghaith Al Ghaith, director general de flydubai, declaró que la llegada de estas nuevas aeronaves es un testimonio de nuestra visión estratégica a largo plazo y de la confianza que tienen en el futuro del transporte aéreo.
“Nuestra inversión en flota respalda nuestra misión de ofrecer mayor variedad, comodidad mejorada y mejor conectividad para nuestros pasajeros. Estas entregas forman parte de una acumulación considerablemente retrasada en años recientes y, a pesar de recibir 12 aeronaves este año, aún estamos 20 unidades por debajo de nuestras proyecciones originales”, agregó.
“El interés sostenido de nuestros socios financieros pone de manifiesto la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestro compromiso con el liderazgo de los EAU en la aviación global. Mirando hacia el futuro, estas aeronaves nos permitirán acceder a nuevos destinos, optimizar nuestras operaciones y desempeñar un papel aún más relevante en el crecimiento de Dubái como centro internacional de aviación,” añadió Al Ghaith.
El interés positivo del mercado subraya la resiliencia de la compañía y su rol como motor clave del sector aeronáutico en los Emiratos Árabes Unidos.
En paralelo al crecimiento de su flota, flydubai continúa ampliando su red de destinos y ha sumado 11 nuevas rutas en lo que va del año, incluidas las opciones estivales de Antalya y Al Alamein, así como Damasco y Peshawar.
Además, la aerolínea tiene previsto añadir cuatro destinos adicionales en Europa, incluidos Chișinău (Moldavia) e Iași (Rumania) a partir de septiembre, y Vilna (Lituania) y Riga (Letonia) desde diciembre, reforzando su presencia en la región y brindando a los pasajeros más opciones y conectividad.
Para respaldar sus planes de crecimiento estratégico, flydubai ha ampliado su plantilla a más de 6,500 empleados en distintas áreas, lo que representa un aumento del 10% respecto a 2024. Asimismo, la aerolínea ha lanzado su nuevo Programa de Formación de Pilotos desde Cero (MPL), con el objetivo de formar a los futuros pilotos que desempeñarán un papel clave en el cumplimiento de sus planes de expansión.
A21