Portada » Reunión con los pueblos candidatos a los “Best Tourism Villages 2024”

Reunión con los pueblos candidatos a los “Best Tourism Villages 2024”

by Editor
115 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Argentina. Con el objetivo de poner en marcha las mesas de trabajo con autoridades y equipos técnicos locales para planificar las acciones que permitan consolidar los destinos turísticos, el equipo de promoción de la subsecretaría de Turismo de la Nación ha visitado dos de los ocho destinos argentinos seleccionados.

La primera visita se realizó en la localidad de Urdinarrain (Entre Ríos), donde se efectuó una mesa de intercambio, para planificar temas de promoción, comunicación y ambiente. Las autoridades recorrieron distintos sitios de interés como museos, edificios históricos, monumentos, iglesias, parques, paseos y clubes. También visitaron la Finca “Los Bayos”, Lácteos “La Pequeña”, Hogar Igualar – Centro Urdinarrain de Ayuda al Discapacitado y Panadería “Ceferino”.

Luego se trasladaron hacia la localidad de Los Chacayes (Mendoza), donde se reunieron con las autoridades locales para trabajar en la promoción, los servicios y la oferta turística. Visitaron los atractivos turísticos el Manzano Histórico, Museo Retorno de la Patria, Paseo Gastronómico, y Paso de los Puntanos. Asimismo, durante el encuentro hubo contacto con prestadores de servicios de cabalgatas, días de campo, bodegas, y restaurantes.

Durante los próximos meses se realizarán visitas a los otros destinos candidatos para seguir trabajando en la consolidación de los destinos como pueblos turísticos.

Cabe destacar que se presentaron 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de “Best Tourism Villages”, impulsada por la ONU Turismo, y fueron seleccionados 8 pueblos argentinos para competir por ser los mejores del mundo. Esta convocatoria tiene como objetivo distinguir aquellos pueblos rurales con bienes culturales y naturales, con menos de 15.000 habitantes, que preservan y promueven valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad.

Fuente: argentina.gob.ar

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.