Portada » Receta de Empanadas de ricota

Receta de Empanadas de ricota

by Editor
223 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Ingredientes para hacer Empanadas de ricota:

    6 discos de empanada

    400 gramos de ricota magra

    1 cebolla chica

    2 cucharadas soperas de queso rallado

    1 cucharada postre de nuez moscada

    1 pizca de pimienta

Cómo hacer Empanadas de ricota:

Pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén con 1 cucharadita de aceite a fuego máximo. Una vez que transparente, baja el fuego a medio y añade dos cucharadas de agua caliente para levantar el fondo de cocción. Repite si el salteado se seca para que la cebolla se caramelice con sus propios azúcares.

Cuando la cebolla esté caramelizada, retírala del fuego y déjala enfriar. Luego, mézclala con la ricota, que debe estar colada o escurrida para que tenga poco líquido. Condimenta al gusto con la nuez moscada, pimienta y queso rallado.

Comienza a rellenar las empanadas agregando una cucharada de relleno en el centro. Humedece el borde del disco y une los bordes opuestos retirando el aire. Puedes sellar y decorar haciendo algo de presión con el tenedor en el borde.

Ubica las empanadas de ricota sobre una asadera apta para horno engrasada con aceite o manteca. Cocínalas en el horno precalentado a 200-220 ºC, es decir, temperatura máxima por unos 15 o 20 minutos hasta que estén bien doradas.

Sirve y disfruta tus empanadas de ricota y espinaca. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Fuente: Receta Gratis.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.