Portada » Salamanca acoge el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo de la OMT

Salamanca acoge el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo de la OMT

by Editor
118 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebra el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca, la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas y la Universidad de La Sorbona.

Durante esta primera edición, se analizarán los dos años de vigencia del Código Internacional para la Protección de los Turistas (CIPT), un instrumento normativo sin precedentes creado bajo el liderazgo de la OMT durante la pandemia. Impulsado desde entonces, el Código es un instrumento clave para devolver la confianza en los viajes internacionales. Por un lado, al aportar un marco de seguridad a los viajeros y proteger sus derechos como consumidores. Por el otro, creando estándares de actuación y respuesta en el sector turístico ante cualquier emergencia, no solo en pandemias. Así, el Código se presenta como una herramienta tanto para gobiernos como para agentes públicos y privados, a la cual hasta la fecha ya se han adherido 22 países de todo el mundo.

El seminario reunirá a expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, instituciones turísticas internacionales y de las Naciones Unidas para profundizar en los principios y las recomendaciones para la asistencia a los turistas internacionales. El evento contará con debates sobre la protección del viajero frente a los servicios turísticos digitales, y presentará casos prácticos de países que ya se han adherido al Código, como Uruguay.

Salamanca acoge esta primera edición del Seminario, que aspira a convertirse en una cita anual para avanzar el Derecho del Turismo como un área de reciente inclusión en materia de derecho internacional.

Fuente: OMT.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.