Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Gran Bretaña. El servicio del Tren Jacobita, también conocido como ‘tren de Harry Potter’ o ‘Expreso de Hogwarts’ por su aparición en la saga cinematográfica que adaptó las novelas de magia de J.K. Rowling, ha sido suspendido en Reino Unido. La famosísima locomotora de vapor opera en la región de las Tierras Altas —Highlands— y cubre el trayecto entre las localidades escocesas de Fort William y Mallaig.
Según Sky News, la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras —ORR, por sus siglas en inglés— británica ha decido suspender la operatividad del ferrocarril debido a las dudas acerca de la seguridad de su vetusto sistema de puertas abatibles en los vagones. Se da la circunstancia de que este tren lleva operando 30 años con una exención, dado que las puertas abatibles están prohibidas en líneas ferroviarias principales en Reino Unido.
Sobre la situación, el director Comercial de West Coast Railways, empresa operadora de este anacrónico tren, James Shuttleworth, ha advertido de que si la ORR no concede un permiso adicional a la compañía, se podría generar un agujero económico de casi 60 millones de euros, teniendo en cuenta el impacto en negocio turístico que tiene la línea en las comunidades locales.
Fuente: Tourinews