Portada » Aeroméxico retoma vuelos regulares a Cuba

Aeroméxico retoma vuelos regulares a Cuba

by Editor
927 views

Después de más de dos años suspendidos producto de la Covid-19, este domingo la línea mexicana Aeroméxico retomó los vuelos regulares a Cuba, apostando de esta forma por el desarrollo de la conectividad entre los dos países.

El embajador de México en Cuba, el Excelentísimo Señor Miguel Ignacio Díaz Reynoso, manifestó que “la conectividad entre México y Cuba ha sido siempre creciente, ambos países están haciendo un gran esfuerzo por mejorar la conectividad, incluso no solo la aérea sino también la marítima con los buques de carga. Es una buena noticia que vuelve Aeroméxico con la calidad, el esmero y profesionalismo que lo caracteriza, con la confianza que esto alentará los puentes entre los dos países”. Dijo además que aquí se incluyen viajes de turismo, de reunificación familiar, de negocios, en resumen, un restablecimiento de la vida normal, una noticia que será bien recibida por el pueblo mexicano y cubano.

Por su parte el Sr. Fernando Esquela Ruíz, director comercial para Latinoamérica de Aeroméxico expresó su satisfacción en regresar a Cuba, en un momento en que la aerolínea está recuperando actividades normales, negocios y turistas, lo cual es muy importante. La frecuencia será diaria desde Ciudad de México, en un avión Boeing 737-800, un equipo muy moderno y con un gran confort, con capacidad para 170 pasajeros.

Uno de los pasajeros de vuelo, el Sr. José Carlos Cuesta, residente en el Distrito Federal      manifestó a este medio de prensa que “el vuelo fue magnífico, que siempre volar con Aeroméxico es una garantía, que se sentía muy complacido por la atención que le brindaron”, precisó.

Aeroméxico comenzó a operar en Cuba desde el año 2011, pero en marzo del 2020 detuvo sus operaciones producto de la pandemia.

Según cifras oficiales de la AFAC, durante el primer semestre del 2022 entre México y Cuba se movilizaron 85.221 pasajeros con un factor de ocupación del 50.1 porciento en 894 vuelos.

Estuvieron presentes en el recibimiento del vuelo, además del Excelentísimo Señor Embajador Miguel Ignacio Díaz Reynoso y el Sr. Fernando Esquela Ruiz, director comercial para Latinoamérica, David Galván Quintana, especialista en SR, RP nacional y centroamérica de Aeroméxico, Orlando Nevot, director de Aeronavegación del IACC, Dulce María Sánchez y Gihana Galindo, del Ministerio de Turismo de Cuba, así como prensa nacional e internacional.

Fuente: Realidad Turística / Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

1 comment

Aeroméxico retoma vuelos regulares a Cuba - Periódico Digital Centroamericano y del Caribe octubre 30, 2022 - 10:02 pm

[…] Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe / Realidad Turística. […]

Reply

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.