Portada » Air Century cancela vuelos entre Cuba y Nicaragua por sanciones de EEUU

Air Century cancela vuelos entre Cuba y Nicaragua por sanciones de EEUU

by Editor
66 views

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

La aerolínea dominicana Air Century dejó de operar vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua por las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como consecuencia a la alta migración de cubanos hacia el país norteamericano.

Las medidas que anunció el gobierno estadounidense tienen que ver con la cancelación de las visas de los dueños de las aerolíneas que cubran la referida ruta.

“Se han dado cuenta que este es el principio, esa es la fuente donde vienen todos estos inmigrantes que entonces cruzan a través de toda Centroamérica hasta México y después cruzan por la frontera sur de Estados Unidos”, dijo Jesús Novo, abogado de Inmigración a Telemundo 51, según lo recoge Cuba en Miami.

Sn embargo, el abogado señaló que pese a la cancelación de las aerolíneas, los cubanos seguirán buscando los medios para salir del país, porque la situación de Cuba es insostenible, pero USA necesitará tomar otras medidas para frenar la migración.

Se ecuerda que en su momento Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, dijo que “preocupado por informes de un aumento dramático en vuelos chárter con destino a Nicaragua que facilitan la migración irregular desde Cuba y otros lugares hacia Estados Unidos. Nadie debería beneficiarse de la desesperación de los migrantes vulnerables”.

Fuente: Arecoa.com

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.