Portada » Cancún será sede del 1er Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo

Cancún será sede del 1er Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo

by Editor
280 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

México. El balneario de Cancún, México, será sede del 1er Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo, que se llevará a cabo en el hotel Breathless del 19 al 22 de marzo del presente año.

El anuncio lo realizó la gobernadora, Mara Lezama, y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, que se lleva a cabo en España del 24 al 28 de enero.

Según reseña el diario El Universal, organizan este importante evento, la Secretaría Municipal de Turismo, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este innovador evento mostrará la diversificación turística que ofrece Cancún, así como su potencial para el desarrollo de congresos y convenciones, una modalidad turística que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y que deja una importante derrama económica para los países que la acogen.

“Queremos que sean testigos que en Cancún y en Quintana Roo estamos reinventando el turismo y lo estamos haciendo con una nueva visión: inclusiva e incluyente en la que cabemos todas y todos; un sector que significa empleos, prosperidad compartida para toda la cadena productiva; que pone en el centro de los derechos a todas las personas, integrando a las comunidades locales, promoviendo el respeto a su cultura y preservando el medio ambiente”, dijo Lezama.

Alegó que la presencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales, será una ocasión propicia para intercambiar opiniones, experiencias, buenas prácticas y definir mejores acciones en los polos turísticos del país.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama cumple un apretado plan de actividades en el marco de Fitur 2024, donde promociona las bondades y fortalezas con que cuenta el Caribe Mexicano.

Acompañaron además a la gobernadora, Peter Jenech, coordinador del área de Inversión, Educación e Innovación de la OMT, Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Antonio Magraner, secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, entre otros funcionarios de Quintana Roo.

Fuente: Realidad Turística / Fotos: El Universal.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.