Portada » Cierra FitCuba 2024 con un saldo favorable para el desarrollo turístico de Cuba

Cierra FitCuba 2024 con un saldo favorable para el desarrollo turístico de Cuba

by Editor
193 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Cuba. Este sábado 4 de mayo fue clausurada la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, que durante varios días reunió a ministros, embajadores y jefes de delegaciones que participaron en la 69 Reunión de la Comisión para las América, convocada por ONU Turismo, así como a un número importante de profesionales del turismo a nivel mundial.

Con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda ofreció las palabras de clausura, donde hizo un balance de los resultados y el éxito de este encuentro turístico.

FitCuba 2024 superó las expectativas de las autoridades cubanas, con una presencia de 1 mil 537 profesionales extranjeros, de ellos 437 agentes de viajes en visita de familiarización, así como 68 periodistas de 12 países. Participaron 68 países, incluidos América Latina y el Caribe, siendo los más representativos Brasil, México, Venezuela y Colombia.

En los momentos actuales la Feria Internacional de Turismo permitió mostrar las fortalezas con que cuenta el turismo cubano, la digitalización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes, la ampliación de fuentes renovables de energía, productos con más accesibles, respetuosos con el medio ambiente y en línea con el compromiso del país de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracía Granda destacó la adhesión al Código de Protección a los Turistas, muestra del compromiso de Cuba con un turismo seguro y de paz, así como el Proyecto de Guía de Inversión en Cuba, presentado por ONU Turismo, y que sin duda es una gran oportunidad para el desarrollo turístico y nuevas oportunidades de negocios.

Puntualizó en la implementación a partir de este mes del nuevo sistema de visado electrónico para el turismo, que sustituirá al actual, y que busca agilizar el flujo turístico internacional hacia el país.

Agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de este evento, en especial al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, por su apoyo, muestra de la prioridad que tiene este sector para el desarrollo del país, así como al Comité Organizador, a los grupos hoteleros y demás empresas que hicieron posible el éxito de esta feria.

En los momentos finales anunció que la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, se realizará en La Habana, exhibirá como producto las tradiciones de Cuba y estará dedicada a China como país invitado de honor, informando la exención de visado para ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.

Sin duda FitCuba 2024 mostró el brazo fuerte del turismo en Cuba, sus bondades, potencial y capacidad para ofrecer al visitante una placentera estancia, acompañado de su principal capital, su pueblo.

Fuente: Realidad Turística

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.