Portada » Desacuerdo en Sevilla: el Ayuntamiento quiere un vuelo desde Miami y la Junta, desde México

Desacuerdo en Sevilla: el Ayuntamiento quiere un vuelo desde Miami y la Junta, desde México

by Editor
208 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En pleno auge de las conexiones desde Norteamérica hacia España, el último destino en sumarse a la búsqueda del turista de alto poder adquisitivo es la ciudad de Sevilla. No obstante, actualmente hay división de opiniones en cuanto al punto concreto desde el que establecer una ruta: mientras el Ayuntamiento apuesta por Miami y el mercado estadounidense, la Junta de Andalucía prefiere México.

Recientemente, una delegación turística del consistorio sevillano ha estado mostrando las bondades de la capital en la ciudad del estado de Florida. Y es que, según las cifras oficiales, el turismo estadounidense representa un 13% de las llegadas a la ciudad y la mayoría de viajeros procede de Nueva York o Miami. Así, teniendo ya Málaga un vuelo desde la capital neoyorkina, en el Ayuntamiento optan por la segunda opción más atractiva.

La Junta, a por México

Por su parte, desde la Junta también trabajan para conseguir una ruta desde Norteamérica, aunque sus preferencias se centran más en el mercado mexicano. De hecho, fuentes del Gobierno andaluz han señalado a El Español de Sevilla que puede ser a Ciudad de México.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ya abordó la cuestión de la conexión con México el pasado mes de enero, señalando que, aunque todavía no hay nada cerrado, trabajan en el objetivo de tener una ruta directa la capital del país. Bernal ha destacado que el mercado mexicano “interesante” por su elevado nivel de gasto y por sus lazos culturales con España.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.