Portada » A unos días de iniciar el Tianguis Turístico 2024 se registran mil 337 compradores de 787 empresas

A unos días de iniciar el Tianguis Turístico 2024 se registran mil 337 compradores de 787 empresas

by Editor
96 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. A unos días de dar comienzo la edición número 48 del Tianguis Turístico México, que será del 8 al 12 de abril en un Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que se tiene confirmada la participación de mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México. Destaca también, la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas, y las 32 entidades federativas.

Como parte de la organización del Tianguis Turístico México 2024, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector empresarial llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde se presentaron los avances en materia de seguridad, así como las de logística y transporte.

Encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; se destacó el trabajo coordinado para que la realización de este evento sea ordenada, mediante la prevención y protocolos establecidos.

Así mismo, el Comité Organizador de esta feria turística realizó el recorrido por las instalaciones de Expo Mundo Imperial, sede del evento, en donde supervisaron los trabajos del montaje de los stands y pabellones de los expositores.

El programa de la gran fiesta turística de nuestro país incluirá 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de los estados del país, también se contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.

Cabe resaltar que este gran evento será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, que tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, esto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.

Durante esta 48ª edición se lanzará la edición especial del billete de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino, para el renacimiento de Acapulco.

Fuente: Inversión Turística.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.