Portada » Enjoy Travel Group organiza la primera Convención de Potentur 2024 en Cuba

Enjoy Travel Group organiza la primera Convención de Potentur 2024 en Cuba

by Editor
538 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Con la presencia de un grupo importante de Agencias de Viajes de México, se desarrolló en Cuba, del 4 al 8 de junio, la Convención de Potentur 2024, la primera de este tipo que se lleva a cabo fuera de México.

Este importante evento de turoperadores mexicanos fue organizado por la agencia de viajes mayorista vertical Enjoy Travel Group, y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, la agencia Ecotur, la cadena Iberostar y el Grupo Empresarial Cubasol.

Durante los días del evento, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer las potencialidades que tiene Cuba para el desarrollo del turismo. Como parte del programa, los visitantes recorrieron lugares de interés en La Habana, declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en el 2016. Visitaron el emblemático Cabaret Tropicana donde disfrutaron del show, famoso a nivel internacional, recorrieron el Casco Histórico de la Ciudad y la histórica Plaza de la Revolución. Visitaron Varadero, el principal polo turístico del país, donde conocieron las fortalezas que tiene este enclave para el turismo de Sol y Playa, uno de los más demandados por el turismo internacional. El programa incluyó un encuentro con la naturaleza, visitando la provincia de Pinar del Rio y allí el Valle de Viñales, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999, y donde se puede aprecias lo mejor de la naturaleza cubana, con sus famosos mogotes, pequeños montes escarpados de piedra caliza con cimas redondeadas, así como las plantaciones del tabaco cubano y su proceso de cosecha y producción.

Según explicó a este medio de prensa Alexander Miguel González, representante de Enjoy Travel Group en la Ciudad de México, su compañía se encuentra muy complacida de poder organizar esta primera Convención de Potentur fuera de México y que se haya escogido Cuba para este propósito. El objetivo es potenciar el destino Cuba en México, demostrar que Cuba no es solo Varadero, que tiene un amplio abanico de opciones como su cultura, los encantos de La Habana, su naturaleza, la seguridad al caminar por sus calles y sobre todo su gente.

Potentur es una organización aglutinadora de Agencias de Viajes en México, con sucursales en los 32 estados, con más de 100 agencias de viajes asociadas. Con el tiempo se ha ido diversificando, con sistemas de reserva, desarrollando su capacidad y modo de actuar. Hasta este momento todas las convenciones se han realizado en México y después de esta experiencia en Cuba pretenden desarrollar la próxima Convención en Colombia y después en Perú.

Enjoy Travel Group es un turoperador mayorista vertical español con más de 20 años de experiencia, apasionado por Cuba y los viajes, con oficinas en más de 10 países de América Latina y Europa. En la actualidad gestiona más de 15 rutas aéreas semanales conectando a Cuba y el Caribe. Su personal es altamente calificado, ofreciendo al turista un trato personalizado, con programas a la medida.  Administra diversas marcas y ofrece una cartera de servicios que abarca turismo vacacional, MICE, lujo, turismo accesible, LGBT y turismo deportivo, entre otros. Es una compañía que se distingue por su compromiso con la inclusividad, la sostenibilidad y la adaptación, convirtiéndose en un modelo a seguir en la industria de los viajes personalizados, haciendo gala de su slogan #viajarnosune

Fuente: Realidad Turística

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.