Portada » R. Dominicana celebra un congreso de turismo médico en pleno auge de casos de dengue

R. Dominicana celebra un congreso de turismo médico en pleno auge de casos de dengue

by Editor
270 views

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

RD. República Dominicana celebrará el 1 y 2 de noviembre el 6º Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, con el claro objetivo de consolidarse como un destino destacado para este nicho de mercado. No obstante, el evento se llevará a cabo en plena crisis por un reciente y continuado aumento de casos de dengue.

El congreso médico tendrá lugar en el JW Marriott de Santo Domingo, una ciudad en la que precisamente los centros de salud, tanto públicos como privados, se encuentran saturados con pacientes que presentan síntomas compatibles con el dengue, de acuerdo con los medios locales. De hecho, el Ministerio de Salud Pública confirmó el martes pasado la compra de vacunas contra la enfermedad.

Por su parte, el evento cuenta con la colaboración y patrocinio del Ministerio de Turismo dominicano y diferentes entidades bancarias, así como de numerosas clínicas, hospitales y laboratorios. Para asistir al evento es necesario el registro previo, que se puede realizar online.

Entre las temáticas a tratar en los diferentes paneles y conferencias se encuentran los retos para la captación de personal, tanto en el ámbito de la salud como en el turístico, el uso de las nuevas tecnologías o el papel de Latinoamérica como hub para el turismo médico.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.