Portada » ZEL Costa Brava abre sus puertas este verano para recibir a todos los amantes del wellness y el estilo de vida mediterráneo

ZEL Costa Brava abre sus puertas este verano para recibir a todos los amantes del wellness y el estilo de vida mediterráneo

by Editor
154 views

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

ZEL Costa Brava abre sus puertas este verano para recibir a todos los amantes del wellness y el estilo de vida mediterráneo

Tras el éxito arrollador de ZEL Mallorca, la marca de estilo de vida creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, presenta su segundo hotel

Un oasis muy cercano a Barcelona, ubicado a 11 minutos de la paradisíaca Tossa de Mar, que mantiene la oferta única de la marca ZEL: un hogar lejos de casa en el que poder disfrutar del relax y la diversión a partes iguales

Palma de Mallorca, 8 de mayo de 2024. El estilo de vida mediterráneo es uno de los más deseados por muchas razones. El clima, la gastronomía y los idílicos paisajes son algunos de los motivos por los que España recibe a millones de turistas que buscan descubrir por unos días esta forma única de vivir. Es por eso por lo que Meliá Hotels International y Rafa Nadal, crearon ZEL, una marca de estilo de vida que quiere hacer honor al atractivo espíritu del mediterráneo.

Tras el éxito de su primer hotel, ZEL Mallorca, la marca ampliará su presencia este verano con un segundo hotel en la exquisita Costa Brava: ZEL Costa Brava que se inaugurará en junio y se convertirá en el favorito de los que aman la fiesta y la siesta en la misma medida.

El primer hotel de Mallorca, ha mostrado su éxito con un incremento considerable de ocupación de un 20%. Pero lo más destacable son los números de satisfacción del cliente, con un 80% de NPS, junto con un cambio de segmentación y un incremento de un 50% de venta de habitaciones superiores.

El enclave paradisíaco que se ha elegido para ZEL Costa Brava no es otro que Cala Giverola, a pocos minutos de la icónica Tossa de Mar. Una zona que ejemplifica la fusión perfecta de su rica cultura ancestral con la belleza extraordinaria de sus playas y escarpados acantilados, que en el pasado fueron escenarios de rodaje para películas de Hollywood como “Pandora” y “El Holandés Errante”. Entre las atracciones que componen la zona, se encuentran el castillo de Tossa del Mar, la Vila Vella, la Villa Romana dels Ametllers, o algunos de los rincones más “instagrameables” de todo el litoral español.

Este “retiro seductor” ubicado a tan sólo 33 km del Aeropuerto Internacional de Girona-Costa Brava, y a 109 km del de Barcelona, propone combinar una experiencia de bienestar activo, descanso y diversión, en referencia a la variedad de actividades de relax y bienestar que se pueden realizar en el hotel, con los que revitalizar el cuerpo y conectar con una comunidad de estilo de vida activo y deportivo.

Rafa Nadal, creador junto a Meliá e inspirador de la marca ZEL, ha mostrado su entusiasmo con la nueva apertura: “ZEL Costa Brava me encantó nada más conocerlo: su arquitectura integrada en la naturaleza, junto con el trabajo de interiorismo desarrollado para adaptarlo a la filosofía de ZEL han dado como resultado un hotel emblemático y singular en el que espero poder pasar muy buenos ratos en el futuro”.

Experiencias y planes ZEL wellness

ZEL Costa Brava ofrece todo aquello que un viajero en pareja o una familia pueden necesitar para unas vacaciones de descanso y bienestar. Para cuidar la salud y el equilibrio físico y emocional, el hotel cuenta con un Spa con una gran piscina climatizada con vistas a la montaña y un solárium con vistas al mar, baño turco, sauna y una gran variedad de tratamientos, un amplio gimnasio con equipamiento de última generación y dos salas donde se podrá disfrutar de entrenamientos en grupo y personalizados.

Y es que en ZEL Costa Brava los clientes pueden practicar hasta 46 actividades deportivas diferentes, gracias a sus instalaciones y su privilegiado entorno: deportes de pista como tenis, futbol-tenis, baloncesto, hockey, ping-pong, volei-playa o waterpolo, hasta deportes de naturaleza como el nordic-walking, running, bicicleta, trecking o crossfit y entrenamientos de yoga, pilates, danza, o jiu-jitsu, y deportes acuáticos en el mar en su piscina semiolímpica de 25 m2.

Como parte del conocido ZEL Club, se organizan semanalmente actividades en las que cualquier huésped puede participar, como son circuitos de natación, sesiones grupales de running, clases de pintura y cocina creativa, y encuentros sociales como las “verbenas” y otras experiencias festivas en sus diversos espacios de ocio y restauración.

En este sentido, el hotel contará con un Beach Club en Cala Giverola, que ofrecerá a los huéspedes la mejor cocina mediterránea, creando así una gastronomía única y de máxima calidad. También habrá un lobby bar, un “food-truck”, un chiringuito de playa y varias terrazas. 

Además, el hotel cuenta con una amplia sala de reuniones panelable en tres para eventos y actividades complementarias de teambuilding.

Un destino suspendido entre el mar y la montaña

El hotel cuenta con 214 habitaciones y suites que están completamente inmersas en la naturaleza, y que se distribuyen en varias categorías de 1, 2 y 3 habitaciones denominadas Suites, Junior Suites, Casa ZEL y Duplex, todas ellas con vistas al mar, montañas, jardines; o en la mayoría de los casos, una combinación de todas ellas. Las habitaciones cuentan con electrodomésticos de la casa CREATE®, y las amenities de las habitaciones son creaciones especialmente seleccionadas de la firma de cuidado personal HAAN®. La marca ha revolucionado el panorama con sus productos innovadores y disruptivos, así como con su discurso a favor del cuidado del planeta.

Además, ZEL Costa Brava, se ha respetado la arquitectura orgánica original, buscando siempre su integración en el entorno en base a la filosofía “outdoor living” que inspira los hoteles ZEL, donde prima un diseño basado en materiales y elementos de la naturaleza y los espacios exteriores dinámicos.

En cuanto a los espacios, el hotel cuenta con un “patio” principal que servirá de punto de encuentro para los huéspedes, una ubicación ideal para disfrutar de su café de especialidad de Café de Finca o comprar algunos productos locales e internacionales a modo de recuerdo. Las zonas comunes están diseñadas para ser espacio relajantes e inspiradores que evocan un auténtico hogar y hasta con un moderno supermercado, además de kioscos en los que los huéspedes podrán realizar su check in y check out de manera autónoma e independiente.

Acerca de Meliá Hotels International: Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de nueve marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera de origen europeo más sostenible del mundo de acuerdo al S&P Global Sustainability Yearbook 2024, además de ser marca Top Employer 2024 en España, República Dominicana, México, Italia, Alemania, Francia y Vietnam. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.