Portada » Cómo hacer boneless con salsa de mango habanero

Cómo hacer boneless con salsa de mango habanero

by Editor
430 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Ingredientes

    500 g de pechuga de pollo sin hueso ni piel

    1 taza de harina

    1/2 taza de maicena

    1 huevo

    1/4 de taza de agua

    Sal y pimienta al gusto

    Aceite para freír

    1 taza de pulpa de mango

    2 chiles habaneros

    1/4 de taza de vinagre blanco

    2 cucharadas de azúcar

    1 cucharadita de ajo en polvo

    1 cucharadita de sal

Preparación

Corta el pollo en trozos pequeños y salpimienta al gusto. En un tazón, mezcla la harina, la maicena, el huevo y el agua hasta formar una pasta. Pasa los trozos de pollo por la pasta y fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.

Para la salsa, licúa la pulpa de mango, los chiles habaneros, el vinagre, el azúcar, el ajo en polvo y la sal hasta obtener una salsa homogénea. Calienta una cacerola a fuego medio y vierte la salsa. Deja que hierva y reduce el fuego. Cocina por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese un poco.

Coloca los boneless en un recipiente con tapa y vierte la salsa de mango habanero sobre ellos. Tapa y agita bien para que se impregnen de la salsa. Sirve caliente o frío, acompañado de zanahorias, apio y aderezo ranch.

Los boneless son una de las botanas más ricas y fáciles de hacer, pues se trata de trocitos de pechuga de pollo sin hueso, empanizados y bañados en una salsa, que puede ser picante o dulce.

Fuente: Cocina fácil.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.