Portada » Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

by Editor
314 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Chile. Con motivo de una nueva celebración del Día de la Cocina Chilena, la alianza de asociaciones y organizaciones del sector enoturístico, gastronómico y hotelero, unidos bajo la marca ‘Chile te quiero comer’, lanzaron el Mes de la Cocina Chilena, que contempla una serie de actividades para poner en valor la gastronomía nacional.

En una gran degustación de platos típicos en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa se congregaron distintos actores públicos y privados vinculados al rubro, con el objetivo de fortalecer la identidad gastronómica chilena, a través de una oferta de valor que permita a Chile ser reconocido nacional e internacionalmente por su cocina.

“Tenemos el convencimiento de que la gastronomía es la mesa del turismo, que la experiencia del turismo gastronómico es clave en nuestro sector. La tercera actividad que realizan los turistas extranjeros que vienen a nuestro país es comer platos típicos o tradicionales y por eso debemos sentir orgullo y mostrar el enorme potencial que tiene. Casi un 50% del empleo que generan las actividades características del turismo corresponde a la industria gastronómica y por eso lanzar el Mes de la Cocina Chilena y tener a disposición de forma abierta la marca ‘Chile, te quiero comer’ es un paso fundamental para impulsar un sector de enorme relevancia para la economía chilena y para cada uno de los territorios del país”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

    Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, aseguró que “en este mes de la Cocina Chilena queremos destacar el gran valor de la gastronomía nacional e invitar a recorrer Chile a través de su cocina, que es parte fundamental de nuestra identidad como chilenos. Como Sernatur estamos comprometidos con la labor de la alianza de ‘Chile te quiero comer’ para la promoción del turismo, a través de la comida chilena y el fortalecimiento de la identidad gastronómica de nuestro país”.

En el decimoquinto aniversario de la firma del Decreto con Fuerza de Ley que declara el Día de la Cocina Chilena cada 15 de abril, el objetivo es que los chilenos se sientan orgullosos embajadores de los productos, la diversidad y la calidad de las preparaciones que se encuentran a lo largo de nuestro territorio.

Sobre el programa de actividades, la vocera de la mesa ‘Chile, te quiero Comer’, la chef Variña Astorga indicó que la instancia “es la oportunidad que tenemos todos para unirnos en torno a un objetivo común y aportar para que la cocina chilena se valore como parte fundamental de la identidad cultural y de la economía de nuestro país. De esta forma, fortalecemos el turismo y potenciamos nuestra gastronomía como un elemento diferenciador al momento de elegir un destino”.

Al finalizar el lanzamiento, el rector de Inacap, Lucas Palacios, hizo entrega al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo el registro de marca ‘Chile, te quiero comer’, para que quede como  bien de uso público y sea una marca país que todos puedan usar.

El Mes de la Cocina Chilena congrega a la industria y a los actores de la gastronomía de todas las regiones del país que se sumarán al programa de actividades que se realizará durante abril y utilizará la marca ‘Chile Te Quiero Comer’, no sólo en este período, sino que durante todo el año.

Las iniciativas públicas y privadas, así como también las distintas promociones gastronómicas que formarán parte del Mes de la Cocina Chilena se pueden revisar www.chiletequierocomer.cl

Fuente: sernatur.cl

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.